REQUISITOS DE INGRESO

 

Requisitos para el ingreso: Salud física y mental. Partida de nacimiento, de Bautismo, de Confirmación. Edad conveniente entre los 21 a 30 años aprox. para las principiantes, (de menor o màs edad ver cada caso) y hasta los 50 años aprox. para las que ya pertenezcan a una Orden o Congregación Religiosa. Darles una lista de las cosas que pueden  traer. Explicar previamente nuestra forma de vivir.

 

Si pertenece a una Orden o Congregación de vida contemplativa de votos solemnes y temporales: Referencias de la superiora y comunidad a la que pertenece. Se le puede considerar el tiempo inicial de adaptación a 3 meses, y durante ese tiempo se le dará la experiencia real de las Ermitañas, para que pueda saber si es a lo que se siente llamada. 

 

Si fuese de vida activa, hará la prueba de 6 meses, en forma gradual, considerando que no tiene experiencia de vida de clausura.  

(En los casos de alguna que ya haya estado en vida religiosa y se ha retirado de ella, se necesita referencias de la candidata de la comunidad donde estuvo).

 

Seguimiento externo de principiantes, (fuera de la clausura): Conocer antes de ingresar a su familia o representante para saber si procede con seriedad.  Detalles acerca de su persona: proceso  vocacional, estudios, estado civil, si ha estado o hecho experiencias en otras congregaciones, nivel de conocimiento religioso, etc.  Será evaluada periódicamente para ver la idoneidad para nuestro carisma.